Mi experiencia con la copa menstrual ðŸ™ŠðŸŒ¡

Holiiiiii bebés! Hoy les quiero chismosear tooooodo sobre mi experiencia con la copa menstrual 🤭

Pues les quiero empezar platicando que hace mucho tiempo que ya sabia que existía esta cosita, pero sinceramente como que no me latía mucho, sentía que se derramaba todo y que se sentía muy extraño usarla. Yo siempre use tampones y toallas, pero me daba muchisísisisiisisimo asquito, no la menstruación en si, si no, la sensación incomoda de la toalla o de tener que andarme cambiando el tampón. Hace 3 meses me volvió a bajar después de un poco mas de 1 año y medio de descanso (pa-dri-si-mo), y  el primer día fue súper incomodo, me sentia super extraña, ademas que estoy muy piernudita y la toalla siempre me roza.

Entonces, me puse a investigar mis opciones y me encuentro con que en La Paz vendían una marca que se llama Angel Cup. Lo primero que me saco de onda fue que la chava que las vendía me dijo que había 2 tamaños, chico y grande. uuuuuts, en ese momento me quede así de ¿y como me mido? 😱 Ya despues ella me comentó que si había tenido parto lo mejor era que usara la talla grande. Pues me la compré. Siendo muy sincera les digo que que vi muchisimos (demasiados) tutoriales para saber como introducirla.

Ahi voy a mi casa literal toda emocionada porque iba a probar esa cosa maravillosa que todo mundo estaba amando. El primer paso fue esterilizarla y después  me fui corriendo al baño a intentar todas las posiciones que había visto, hasta me metí a la regadera porque había leído que ahí era mas fácil. Batalle mucho, no les voy a mentir. Básicamente tienes que hacer algo así, y después introducirla:

*esta imagen me sirvió muchísimo

En cuanto pude colocarmela bien fue asi de “woooooowwwwwwww” ¡no se siente nada! real que, me la puse y me olvide totalmente de que me estaba bajando.

Me encanto que, contrario a lo que yo pensaba, la puedes traer puesta hasta 12 horas continuas y no se derrama nada, o sea yo sentía que me desangraba a litros. Les juro que me cambio la vida que hasta siento que me ayudo a conocer mas mi cuerpo. Y es súper sencillo usarla.

Prácticamente lo único que hay que hacer es sacarla, tirar la sangre en el excusado y enguajarla con agua, y listo, vuelves a introducirla. Ustedes irán conociendo su cuerpo y decidirán cada cuanto tiempo enjuagarla. Solo es necesario esterilizarla al inicio y al final de tu periodo. Para esterilizar la copa pueden ponerla a hervir en una ollita (compren una y usenla especialmente para eso, no vayan a querer esterilizarla donde hacen los frijolitos 🤮). Si lo hacen así, tienen que tener mucho cuidado de no dejarla mucho tiempo porque puede derretirse. O también puedes comprar un vaso esterilizador que es mucho mas práctico, es de silicon y solo tienen que colocar la copa dentro del vaso, llenarla hasta el borde de agua potable y se tapa.
La introducen en el microondas durante 1 a 2 minutos hasta que el agua hierva. La dejan reposar unos minutos y listo.

Los PRO de la copa:

  • Solo necesitas una. ¡ASÍ ES! ¿se imaginan lo bueno que es eso para nuestra economía y también para el medio ambiente? si la cuidas de acuerdo a las indicaciones puede durarte hasta 15 años.
  • Es super higiénica ya que esta hecha de material quirúrgico y no te provocara infecciones.
  • Cuida perfectamente el PH de la vagina ya que no tiene químicos dañinos para tu cuerpo.
  • Puedes usarla hasta por 12 horas continuas.

Los CONTRA:

  • ¡PUES NINGUNO AMIGAS! Quizá las primeras veces que la uses te parezca difícil pero les aseguro que es cuestión de practica.

¿quienes pueden usar la copa menstrual?  ¡Todas podemos! No importa si nunca haz tenido relaciones sexuales o usas el DIU,Solo tienen que asegurarse de usar el tamaño indicado para su cuerpo.

Si aun no la usan, las invito a que la prueben. Y  si ya la usan platiquénme su experiencia usándola. ¡Las espero en los comentarios!

3 comentarios en “Mi experiencia con la copa menstrual ðŸ™ŠðŸŒ¡

  1. Ey por fin lo lei… eh andado muy en frieguita jajaja y ahorita me di tiempito 🤗
    Quiero probarla… compraré una y te contaré 😉😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.