Hablemos del cuidado de la piel

Hellooow bebes! Espero que su semana vaya increíble. Sigo super feliz porque el domingo pasado alcance los 10K seguidores en Instagram. Como les dije, me emociona muchísimo todo el apoyo, cariño y buena vibra que me envían todos los días.
¡Muchísimas gracias! Después de toda esta euforia he decidido retomar mi Blog y aquí estaré compartiendo con ustedes todos los miércoles. Me ayudaría increíblemente que me escribieran sobre lo que les gustaría leer y así estar mas conectada con ustedes.
Y bueno, hoy voy a platicarles sobre mi rutina para el cuidado de la piel. La rutina que llevo un tiempo haciendo es muy sencilla, son solo 5 pasos.
*Recuerda que todos tenemos tipos de piel distintos y quizá lo que me funcione a mi, no funcione para ti.
¡ E M P E C E M O S!
1. Limpieza.
Limpiar y lavar la cara es super importante, así eliminamos células muertas, suciedad, grasa y todas las impurezas que se acumulan durante el día o la noche. Para limpiar mi cara primero la humedezco con agua tibia y luego aplico un poco del limpiador Perfeclty Clean de Estee Lauder y lo retiro con una toallita húmeda. ¿por qué la escogí? :
-No hace espuma y -para mi- es mas fácil.
-Puede utilizarse como mascarilla humectante si lo aplicas sin humedecer la cara y lo dejas actuar por 3 minutos.
-Se puede usar en todo tipo de piel pero es ideal para pieles secas (la mía lo es).
2. Tónico.
El tonico sirve para refrescar, hidratar, equilibrar la piel, cerrar los poros, tonificar y ayuda a preparar la piel para que pueda recibir el tratamiento posterior. Mis favoritos son:
Perfectly Clean de Estee Lauder. Es el que estoy usando ahorita. Tonifica y exfolia.
-Clarins tonico de Manzanilla. Tonifica e hidrata. Ideal para pieles secas.
3. Hidratar la piel.
Cuando la piel esta hidratada se mantiene flexible y eso ayuda a que luzca joven y tersa por mas tiempo. Aveces creemos que las pieles con tendencia grasa no necesitan hidratación, pero claro que si. Lo importante es identificar bien tu tipo de piel para encontrar tu crema ideal. Yo uso Moisture Surge 72-Hour Auto-replenishing Hydrator (a clinique le gustan los nombres largos y difíciles de pronunciar jaja). ¿por qué me encanta? :
-Es una crema en gel, super ligera y se absorbe muy rápido pero hidratando muy bien.
-Se puede usar como mascarilla.
-También se puede aplicar en cúticulas y codos resecos, inlcusive lucha contra el frizz.
Cuando me la aplico doy ligeros golpesitos en toda mi cara para ayudarle a la piel y que la absorba mejor.
4. Crema ojos.
Muchas veces se nos olvida que el contorno de los ojos es la parte mas sensible del rostro y requiere un cuidado especial. La mayor parte del tiempo utilizo All about eyes de clinique porque es muy parecida a la linea Moisture Surge. Me encanta que sea crema en gel y cuando voy a desvelarme la meto al refrigerador y por la mañana al aplicarla siento que me ayuda muchísimo a deshinchar esa area. También uso Creamy Eye Treatment With Avocado de Kiehl’s, y sin duda es mi favorita. Es perfecta para las personas que, como yo, sufren de resequedad en esa zona. Mi contorno de ojos es muy seco y tengo que hidratarlo super bien para que el maquillaje (corrector y base) no se me descarapele. Suelo usarla casi siempre solo por las noches ya que es cremosa y un poco gruesa pero me ayuda muchísimo a que por la mañana mi zona de ojos este muy bien hidratada.
5. Protector solar.
Nunca olvides usarlo, protege nuestra piel de envejecimiento prematuro, manchitas, quemaduras e incluso reduce el riesgo de cáncer en la piel. El que mas me gusta es Genován Extreme de Genove, de hecho lo uso desde hace 3 años. Es resistente al agua y tiene una textura agradable.
Algunas veces he usado Anthelios AC de La Roche-posay y tambien se los recomiendo mucho, sobre todo por que da a la piel un acabado mate.
6. Beber suficiente agua.
¿Cuanta? La que tu cuerpo te pida. Y es que si agregas beber agua a tu rutina para el cuidado de la piel todos los productos que utilicen te funcionaran muchisimo mejor, ya que tu piel estará hidratada y radiante naturalmente.
Esta rutina es la que me ha funcionado después de probar muchos productos, algo así como prueba y error. Como te comente antes, puede que no funcione para ti o probablemente no al 100%, pero espero que mi post te sirva como una guía para encontrar los productos que vayan mejor contigo y tu tipo de piel.
¿Cómo es tu rutina de cuidado facial? ¿Has probado alguna de las cosas que menciono? ¡Te espero en los comentarios!